lunes, 25 de febrero de 2013

Ayudar a los demás a ver el camino


Vivienne Meissner
“Enciende tu llama”
16 años, Austria
Óleo sobre lienzo
“Cuando supe que el tema del concurso de arte se basaba en D. y C 115:4–6 ‘Levantaos y brillad’, para que nuestra ‘luz sea un estandarte a las naciones’, me hizo pensar en el sueño de Lehi de la niebla densa en la que tantos se extraviaron” (véase 1 Nefi 8) dice Vivienne Meissner, de 16 años. Vivienne quería representar el relato de la visión de Lehi de una manera personal. “Escogí el tema de una joven que ayuda a su hermana pequeña a encontrar el camino en la oscuridad”, dice ella.
“En mi cuadro la hermana mayor sostiene firmemente la antorcha brillante. Se siente segura debido a que tiene plena confianza en su Padre Celestial. De una manera protectora mantiene a su hermanita cerca de ella. El sentimiento que estoy tratando de transmitir es un sentimiento de protección, seguridad y amor”.

“Es cierto que dejamos que nuestra luz alumbre por otras personas que necesitan nuestra guía, especialmente para los amigos que no son miembros o para nuestros hermanos y hermanas menores. Si dejamos que nuestra luz alumbre mientras defendemos nuestras creencias, seremos un ejemplo para los demás”.
La expresión sobre el rostro de la hermana mayor captura la confianza de una persona que es fuerte en la fe y firme en su conversión. “He tratado de dibujar a las personas lo más realista posible”, explica Vivienne. “Esto permite al espectador identificarse con las figuras”. El rostro de la niña tiende a mirar hacia la luz, pero también se puede percibir que mira a su hermana para que la guíe a salvo en medio de las tinieblas.
“Yo soy la menor de cuatro hijos, por lo que siempre he tenido el beneficio de estar protegida y de ser instruida por mis hermanos, especialmente por mi hermana mayor”, dice Vivienne. “En los últimos años nuestra familia ha enfrentado algunos retos difíciles y durante ese tiempo mi hermana llegó a ser una ayuda para mi madre, mis hermanos y para mí. Ella siempre ha sido un ejemplo a seguir para mí y en mis noches más oscuras, ella fue mi luz más brillante”.

Vivienne dice que ahora es su turno de ser una maestra y ofrecer su luz para ayudar a guiar a otras personas que la están mirando. “En nuestro barrio soy la mayor en las Mujeres Jóvenes, por lo que ahora tengo la oportunidad de enseñar lo que aprendí de mis hermanos”, dice ella. “Quiero demostrar que es importante ser bondadosa y cariñosa; éstas son algunas de las virtudes cristianas que deseo compartir con mi familia y amigos”.

El cuadro de Vivienne es rico en simbolismo. “Era importante para mí poner muchos símbolos en mi obra”, dice. “El manto rojo de terciopelo es para recordarnos a Jesucristo. Debemos seguirlo en palabra y obra. El peso del terciopelo es para recordarnos la responsabilidad que tenemos hacia nuestros semejantes. A menudo esto puede ser una carga pesada. El broche en forma de abejita representa la diligencia. El blanco de la camisa y el amarillo dorado del vestido representa la pureza y la fe. La antorcha simboliza la luz de quien lleva la antorcha, que no sólo ilumina el camino, sino que también brinda tranquilidad”.
“Es cierto que dejamos que nuestra luz alumbre por otras personas que necesitan nuestra guía, especialmente para los amigos que no son miembros o para nuestros hermanos y hermanas menores”, dice Vivienne. “Vivimos en un mundo de poca moral, donde se engaña a la gente, sin límites ni normas. Si dejamos que nuestra luz alumbre mientras defendemos nuestras creencias, seremos un ejemplo para los demás”.




Fuente: https://www.lds.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario