lunes, 25 de febrero de 2013

¿Tienes preguntas sobre Ven, sígueme?


Ven, sígueme es una manera nueva y emocionante de enseñar y aprender. También es un cambio importante y puede que tengas preguntas.
A continuación puedes encontrar respuestas a algunas preguntas más frecuentes. También puedes hacer preguntas haciendo clic en Comparte tu experiencia, en la parte inferior del artículo. Vuelve pronto para ver si hemos agregado una respuesta a tu pregunta.

¿Por qué el cambio?

Con los desafíos que enfrentamos en el mundo hoy en día, es más importante que nunca aprender, vivir y compartir la verdad. Con Ven, sígueme eso sucederá a medida que escudriñes las Escrituras, compartas tus pensamientos y aceptes invitaciones para aplicar lo que estás aprendiendo.

¿Cómo funciona?

Jóvenes en más de 40 estacas de todo el mundo han probado el nuevo curso de estudio y comparten sus experiencias positivas en varios videos breves en línea.
  • Nosotros aprendemos
    Hombres y mujeres jóvenes que han participado en Ven, sígueme hablan acerca de cómo ha mejorado el aprendizaje.
  • Nosotros enseñamos
    No estás allí sólo para escuchar. Aprende cómo el ayudar a enseñar también te ayudará a aprender.
  • Nosotros compartimos
    Cuando vienes dispuesto a compartir tus puntos de vista, las experiencias de todos pueden llegar a ser más significativas.
  • Nosotros actuamos
    El aceptar el desafío de actuar sobre lo que has aprendido, y ayudarse unos a otros a cumplir los compromisos, se ha convertido en un punto destacado para los jóvenes que participan.
  • Nos convertimos
    El fortalecer tu testimonio, profundizar amistades y prepararte para futuras responsabilidades son sólo algunos de los resultados para llegar a convertirse verdaderamente al evangelio de Jesucristo.

¿Qué aprenderé?

Las clases de la Escuela Dominical, además de las clases del Sacerdocio Aarónico y las Mujeres Jóvenes, se centrarán en una doctrina específica cada mes. Las lecciones se basarán en preguntas que tengas acerca del Evangelio. Por ejemplo, en enero de 2013 aprenderás acerca de la Trinidad al centrarnos en preguntas tales como:
  • ¿Qué sabemos acerca de la naturaleza de la Trinidad?
  • ¿Cómo puedo conocer a mi Padre Celestial?
  • ¿Por qué es importante Jesucristo en mi vida?
  • ¿Cuáles son las funciones del Espíritu Santo?
  • ¿Quién soy y quién puedo llegar a ser?
En la Escuela Dominical ya no estudiaremos las Escrituras en orden consecutivo (por ejemplo, Doctrina y Convenios un año y el Antiguo Testamento el siguiente).

¿Va a afectar a la Mutual?

Los temas mensuales pueden ayudarte a centrarte en tus actividades de la Mutual junto con el aprendizaje. Se insta a las presidencias de clase y de quórum a pensar en los temas a medida que planean las actividades de la Mutual. Las ideas para las actividades de las pautas de la lección pueden ser un punto de partida en la planificación.

¿De qué manera afecta esto a Seminario?

Seminario seguirá centrándose en un libro de las Escrituras (tales como el Nuevo Testamento o el Libro de Mormón) cada año, así como en el pasado.

¿De qué manera me ayudará a prepararme para una misión?

Llegar a conocer y preocuparse por aquellos a quienes enseña, al igual que aprender a enseñar el Evangelio por medio del Espíritu, es la esencia del servicio misional. El presidente Monson ha preguntado a los poseedores del Sacerdocio Aarónico de la Iglesia: “¿Están preparados para servir?”. Las habilidades que obtendrás al seguir y participar en Ven, sígueme pueden ayudarte a contestar la pregunta del presidente Monson con un rotundo “¡Sí!”.



Fuente: https://www.lds.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario