lunes, 18 de febrero de 2013

Sé valiente

Jeanne Newman Burgon


Un versículo en una tarjeta cambió mi temor por valor.
Mi padre, Parley W. Newman, sirvió como paracaidista en la Segunda Guerra Mundial. En más de una ocasión, se lanzó en paracaídas detrás de las líneas enemigas en el Pacífico Sur, mientras le estaban disparando. Perdió amigos íntimos en el combate y él mismo resultó herido.
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.” (Josué 1:9)
Cuando yo era pequeña, padecía mucho por tener un temor excesivo a las maldades que existían en el mundo. Mis buenos padres hicieron grandes esfuerzos para ayudarme a superar esos temores, pero aun así, el miedo persistía.
Una noche, mi padre vino a mi habitación y me contó del miedo tan tremendo que experimentó a diario durante la guerra, un temor completamente justificado ante un peligro real e inminente. Me contó que, durante el tiempo que estuvo en la guerra, llevaba siempre un versículo de escritura escrito en una tarjeta y que recibió consuelo por la promesa en ese versículo. Entonces me dio una tarjeta en la que había escrito esa misma escritura, Josué 1:9.
Esa noche, y muchas más después, dormí con la tarjeta bajo mi almohada y la llevaba a todas partes, tal como había hecho mi padre, hasta que ya no la necesité, porque la promesa del Señor en ese versículo estaba escrita en mi mente y en mi corazón. El regalo de mi padre de las palabras del Señor fue el principio de mi aprendizaje para reemplazar mi temor por fe.
Cuando era joven, escudriñaba las Escrituras para encontrar promesas y garantías del Señor parecidas a ésta, y confiaba en ellas con todo mi corazón. Y todavía lo hago. Con el tiempo, compilé algunas de estas promesas de las Escrituras en forma de texto poético, al que mi hermano Mark le ha puesto música, una música con el propósito de transmitir tanto el poder como la paz que conllevan estas promesas.

  • Descargue música gratis. Para descargar la partitura de la canción que se menciona en este artículo, vaya a lds.org/go/11F.
  • “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”. Josué 1:9



Fuente: https://www.lds.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario